La dulce espera ya casi termina, tu cuerpo no resiste más tiempo de estar compartido con otra persona, es tiempo de que ese proceso se acelere y ayudes a que las dilataciones avancen más rápido, con estos sencillos tips lograrás un cambio significativo, no dejes de probarlos
1.Relájate
La manera más rápida de acelerar las dilataciones y el proceso de parto en general es a través de la liberación de hormonas, al estar relajado y liberarse del estrés, la producción se acelera, aprovecha la oportunidad para salir con tus amigas y obtener una terapia de risas gratis, es una manera increíble de contribuir con el proceso.
2.Dúchate
Los baños largos y con agua tibia son ideales para dilatar más rápido, si puedes tomar una ducha de más de media hora, dejar que el agua caiga sobre la espalda de manera fluida, incrementa la intensidad de las dilataciones. Si esto no es posible, una alternativa seria: la practica de natación o sumergirte en un baño de espuma y esencias aromáticas.
3.Camina
Los ejercicios de ligero impacto cardiovascular cómo caminar, son ideales para activar el sistema circulatorio, lo que incrementa la velocidad de las dilataciones. Sal al parque más cercano y realiza una larga caminata, si es posible por media hora, si tu cuerpo no resiste un esfuerzo tal, lo ideal es que descanses y realices una especie de secuencia de repeticiones, en lapsos de 15 minutos, el esfuerzo valdrá la pena.
4.Disfruta
En esta etapa del embarazo, puede que el sexo este algo descartado, a tu pajera puede incomodarle lastimarte o lastimar él bebe, sin embargo esta es una de las formas más naturales de acelerar el proceso de parto. Si no pueden llegar a la penetración, la estimulación de zonas erógenas, como los pezones, incrementa la producción de oxitocina.
5.Come
Algunos alimentos son contraindicados durante el embarazo debido a que inhiben ciertas formas de defensa del organismo para mantener la placenta fuerte, por eso comer comida picante es lo más conveniente, y frutas como la piña también ayudan.