21.9.18

¿Tienes estos síntomas? ¡Cuidado! pudieras tener apendicitis!


Todas las personas hemos sentido un dolor abdominal, es tan común, que en ocasiones no le prestamos atención. Sin embargo, cuando viene acompañado de otros síntomas, es necesario encender la señal de alerta, la apendicitis puede estar en puerta, y hay que actuar ¿Tienes la impresión de sufrir esta afección? Aquí te contamos qué hacer, sigue leyendo y todo estará bien.


Conoce cada uno de los síntomas de la apendicitis

 ¡Sí, es cierto! Todos podemos sufrir de apendicitis, de esta enfermedad, pocos salen librados ¿La razón? Cualquiera tiene apéndice y aunque pareciera no tener una función específica en el organismo, puede causar problemas y ¡vaya que puede traer complicaciones!, pero, no te preocupes, si actúas inteligentemente tomarás nota de los siguientes síntomas de la apendicitis y estarás alerta:

Dolor repentino

Un dolor en el abdomen frecuente y que lleva ya bastante tiempo afectándote, difícilmente podrá ser apendicitis. Sin embargo, tu apéndice puede estar causándote problemas, cuando de manera repentina te ataca un dolor fuerte en el área que rodea el ombligo.

Pocas o muchas visitas al baño

La apendicitis puede llevarte al nivel extremo a la hora de ir al baño, probablemente, estés con diarrea o tal vez con estreñimiento.

Ataca con movimientos bruscos

¿Toses y te duele la parte inferior del abdomen? Si esto te pasa es uno de los síntomas de la apendicitis. Además de ello, al correr o hacer movimientos repentinos el dolor pudiera acentuarse.

Adiós apetito


Si eres una persona aficionada a la comida y de pronto le pierdes la pista a tu plato preferido, probablemente pudieras estar siendo atacado por la apendicitis.

Fiebre, náuseas y vómitos


Estos síntomas son muy comunes, pero una combinación de los signos anteriores con fiebre, vómitos y nauseas, indican altas probabilidades de estar sufriendo de apendicitis.

¿Qué hacer si tus sospechas son ciertas?

¡Importante! Si encuentras coincidencia con los síntomas de la apendicitis, debes conservar la calma y acudir al médico para confirmar el diagnóstico. Es conveniente actuar con rapidez, para evitar mayores complicaciones.