Todos sabemos que para tener un estado de vida sano debemos mantener una dieta saludable reduciendo el consumo de alcohol, haciendo ejercicios, evitando grasas, carbohidratos y azúcar en exceso entre otros, pero ¿Sabías que muchas de las cosas que te encanta comer hacen tanto daño, que hasta pueden causar cáncer? ¿Impresionante verdad? Pero, duramente cierto.
Diariamente los consumimos sin percatarnos, y si bien, pueden ser los que más te gustan y con los que satisfaces esos ‘antojos’ también son los que aumentan los riesgos de sufrir cáncer.
Esto no es algo nuevo, es bien sabido por múltiples estudios e incluso por comunicados emitidos por la OMS de la existencia de alimentos, bebidas, mezclas y factores que ayudan a la aparición o en su caso a agravar esta enfermedad.
A continuación te dejamos los alimentos más comunes considerados como cancerígenos que probablemente no sabías:
- Un fresco y jugoso pedazo de tocino que acompañe tu comida nunca puede faltar en tu desayuno, pero este tipo de carnes procesadas son de hecho, muy peligrosas, alimentos como estos poseen grandes cantidades de conservantes químicos para que logren verse así de bien.
s Son alimentos que producen el cáncer o activan las células cancerígenas, sin embargo, darse un gusto no esta mal, sino, degustar a diario o semanalmente con estos alimentos, allí radica el peligro. Así que, no te alarmes, 2 a 5 veces al año consumir algunos de estos alimentos no te hará daño, solo hay que tener en mente que el exceso para todo es dañino.
Podrán saber rico pero son un veneno para tu salud.
- Donas, ¡Sí! Las deliciosas donas que tan inofensivas parecen entran en esta desagradable lista, al igual que el resto de snacks dulces por su alto concentrado en azucares y grasas.
- Papas fritas, y no solo ellas, sino los alimentos que se fríen a altas temperaturas como pan tostado ya que liberan una toxina llamada acrilamida nociva para salud.
- Bebidas y gaseosas, evitarlas, incluso si son ‘dietéticas’ ya que son más dañinas que las propias gaseosas.
- Palomitas de maíz, seguramente cuando estás en casa te gusta prepararte un snack, y ¿Qué más fácil que meter unas cotufas al microondas? Sin embargo, no tienes idea del daño que producen y más aún si son las de mantequilla, ya que el compuesto que usan para darle ese sabor es altamente tóxico.
- Jugosas carnes, sea la carne que fuese , el peligro radica cuando esta se encuentra en la parrilla, si, al cocerse, liberan aminas heterocíclicas , estas al estar en contacto con la llama de la parrilla se tienden a cocinar, soltando productos químicos peligrosos para la salud, provocando o despertando las células malignas.
Es un hecho comprobado, la alimentación es un factor determinante para tu bienestar, todos aquellos alimentos donde el azúcar, productos químicos y colorantes jueguen un papel importante en su conformación pueden provocar esta enfermedad, por ende su consumo se debería evitar.
Ya queda de tu parte la decisión que tomes sobre si cuidarte o no, si elegir lo saludable o vivir a riesgo. ¡Depende de ti!