28.8.18

¡Stop! No comas siempre lo mismo

La alimentación es un aspecto fundamental en el organismo humano, por tal motivo es necesario, mantener una dieta variada y nutrida y alejarte de la monodieta.

¡Stop! No comas siempre lo mismo

Monodieta, el nuevo fenómeno alimenticio.

En la actualidad muchas personas alegan que nada mejor que comer siempre lo mismo, en efecto, científicos apuntan que el mantener la misma dieta, hace que el cerebro se acostumbre a saciarse con alimentos en específico.

¡Stop! No comas siempre lo mismo


Además al siempre comer lo mismo, y en las mismas porciones, la digestión se torna más rápida y menos pesada, por lo que el organismo se adapta a digerir los alimentos.
Por lo que los beneficios de comer siempre lo mismo son mantener el cuerpo saciado, y un colon sin mayores irritaciones.

Desventajas de comer siempre lo mismo.

Como verás la monodieta, no es óptima para tu cuerpo, ya que esta no puede aportar los nutrientes y vitaminas que tú organismo necesita.

Llevar una alimentación rutinaria, te conduce en primer lugar al aburrimiento, pero además te puede conducir al cansancio, ya que si en tu dieta no existen los carbohidratos necesarios, el cuerpo no tendrá glucosa y por ende, no tendrá energía para desempeñar sus distintas funciones. 

¡Stop! No comas siempre lo mismo


¡Stop! No comas siempre lo mismo

Aparte, si solamente estas consumiendo calorías, o por el contrario, estas alimentándote exclusivamente con carbohidratos, dejando de lado la proteína, toda esta ingesta se tornará en un exceso de azúcar que no será procesada y que terminará convirtiéndose en grasa.

Y no solo el rendimiento físico,  se verá afectado, sino además la salud, estudios científicos han demostrado que la ingesta de la misma comida siempre, hace que las defensas no puedan desarrollarse como es debido, viéndose el sistema de anticuerpos afectado por igual.

¡Stop! No comas siempre lo mismo

Sin dejar de mencionar las enfermedades que estos hábitos alimenticios puedan ocasionar como son la diabetes y la retención de líquidos y de grasa.