Sin embargo, existe una doctrina que se apega siempre a lo natural, en el sentido amplio de la palabra, es decir, asume la alimentación natural, sin nada procesado o derivado, una dieta alimenticia fundada en el modo de comer de nuestros antepasados. ¿Te interesa? Veamos de qué se trata.
La Paleo Dieta, de vuelta al pasado para un mejor futuro.
Esta no es una dieta moderna y revolucionaria, y de hecho, muchas han optado por no tildarla de dieta a fin de que las personas no la encuadren en un marco negativo.
Esta consiste en asumir los hábitos alimenticios de las épocas primitivas, los cuales, consumían en consumir alta cantidad de proteínas, nutrientes y vitaminas encontrados en las frutas y en las verduras, y prescindir de toda clase de cereal, azúcar refinada y aceites no animales.`
La idea, es comer al natural, como verás no es una mayor innovación, pero si es un hábito que puede costarle a muchos asumir.
¿Que incluye una paleodieta?
La paleodieta consta de frutos secos, bayas, carnes, verduras, peces, tuberculos, grasas que sean saludables, entre otros.
¿Qué beneficios tiene esta dieta?
Esto es lo más increíble de todos y es que los científicos han apuntado que el consumo de la Paleo Dieta arroja resultados maravillosos en las personas, a estas, comer lo más natural posible.
Y es que nuestra información genética, al decir de los científicos, almacena este peculiar hábito alimenticio, por lo que la persona comenzará a sentir notable mejoría en su salud.
Muchos alegan que su no adopción, es lo que hace que existan hoy en día tanta intolerancia a los alimentos y tantas enfermedades sobrevenidas que llevan a una restricción alimenticia.
¿Sabias què?
- La paleo dieta es recomendada para las personas que sienten de pronto energía baja, o cansancio mañanero.
- Para las personas que sufren de baja de azúcar.
- Provee las proteínas necesarias para los músculos.
- Ayuda a la producción de hormonas anti estrés.
- Resulta excelentes para las personas alérgicas.
- Contribuye a la producción de serotonina y la melatonina.
Contraindicaciones
- Si el cambio de tu dieta es repentino puede ocasionar molestias intestinales.
- Constriñe al organismo a generar grasas y proteínas para que así elabore glucosa, lo cual, producirá residuos cetònicos, que, al acumularse es producida la cetoacidosis metabólica.
- Si se encuentra gestando no es recomendable consumir alimentos crudos, ya que puede contraer padecimientos infecciosos.
Evidentemente, este régimen no te ayudará a perder peso por sí solo, no obstante, en su combinación con una rutina de ejercicio adecuada, te brindará la energía y resistencia suficiente para que puedas llevar a cabo tus actividades deportivas y diarias con normalidad.
Y tú qué opinas, ¿comienzas a comer al natural?