4.11.18

¿Sufres de agorafobia? Conoce 5 claves para superarla


¿Conoces o has estado en presencia de alguien que circunstancialmente atraviesa por  ataques de ansiedad ante espacios en los que siente que no podría recibir algún tipo de ayuda si presentase alguna crisis?
Si la respuesta es afirmativa, sabrás lo difícil que es superar este tipo de situaciones ya que este trastorno se caracteriza porque la persona posee una angustia constante al sentirse desprotegida en determinados espacios que se encuentre.

¿Sufres de agorafobia? Conoce 5 claves para superarla
Tanto para las personas que lo sufren como para aquellas que acompañan a los individuos que pasan por este tipo de episodios es verdaderamente dificultoso pues su forma de vida se ve resumido a no poder evadir esos pensamientos viciosos y recurrentes infundados en el miedo a situaciones que ni siquiera han ocurrido.

No obstante, las personas con este trastorno suelen acudir siempre a los mismos espacios y a compartir con las mismas personas debido a que así ‘prevén’ que la situación se pueda salir de control y sufrir un ataque de agorafobia, ya que para ellos son lugares y personas ‘seguras’.

¿Cómo superar la agorafobia?
·        Conocer qué es la ansiedad para saber cómo prevenirla es lo fundamental, puedes aplicar técnicas de relajación, practicar yoga es una buena forma de aprender a manejar inclusive la respiración, elemento clave durante los ataques.
¿Sufres de agorafobia? Conoce 5 claves para superarla
·        Aprende a sobrellevar las cosas de manera que no te anticipes a los hechos.
·        Si haz de vivir por un episodio de ansiedad aprender a soportarlo para identificar por lo que pasas y no volver a vivirlo.
·        Trabaja en tu autoestima, de esta manera podrás saber en qué aspectos de tu vida debes ocuparte.
·        Haz frente poco a poco a las situaciones, lugares y personas que te generan estas reacciones previas a los ataques de agorafobia, reconocer estas ‘hipersensibilidades’ es importante para saber cómo atacarlas e irlas superando poco a poco.

Si te ha tocado estar cerca de situaciones y personas con este trastorno probablemente te hayas preguntado ¿Qué debo hacer? ¿Cómo puedo ayudar? Hoy te contamos cuál es la forma correcta de hacerlo:
¿Qué hacer para ayudar a superarla Agorafobia?

¿Sufres de agorafobia? Conoce 5 claves para superarla

-Muchas veces los ataques en el agorafóbico empiezan por un tercero, por eso cuide sus actos si conoce a la persona y sabe qué es aquello que le despierta la hipersensibilidad.
-Muéstrele confianza, estas personas son sumamente sensibles si usted cree en ella de igual forma esa fe irá siendo aprehendida por el afectado.