29.9.18

Entérate de los secretos del almidón resistente


Ya nos han presentado al almidón, es muy popular en las harinas, pero ¿sabías que existe uno más poderoso que puede ayudarte en gran medida? Se trata del almidón resistente, ha ganado fama gracias a sus maravillosas bondades, entre ellas, ayudarnos a reducir medidas. Anímate a seguir leyendo para que compruebes sus beneficios.

Entérate de los secretos del almidón resistente

Conoce los Súper poderes del almidón resistente

El almidón resistente es una sustancia blanca presente de forma natural en algunos alimentos, lo que hace que sea tan popular es, su capacidad para “resistir” el duro camino durante el proceso digestivo, es decir, su paso por el organismo es igual que el de la fibra. Se digiere fácil y rápidamente, esto es ideal para adelgazar de una vez por todas. Pero esto no es todo lo que puede hacer, acá te mencionamos algunos de sus beneficios:

Un quema grasas natural

Entérate de los secretos del almidón resistente
Debido a que el hidrato de carbono que produce este tipo de fécula, no puede ser digerido, este es transformado por butirato, un ácido graso que contribuye a quemar grasas. Además de ello, te ayudará a desinflamarte.

Con saciedad, todo el tiempo

Al igual que la fibra, el almidón resistente permite que el organismo se sienta satisfecho, luego de haber comido, incluso, por largos periodos. Esto es un gran aliado, ya que podrás adelgazar rápidamente.
Entérate de los secretos del almidón resistente

Ideal para controlar la diabetes

Si sufres de diabetes, su consumo te ayudará a mantener los niveles de insulina en su lugar ¿la razón? el bajo índice glucémico que contiene, permite que se libere la insulina de forma gradual.

Aliado del intestino grueso

Los alimentos que contienen almidón resistente contribuyen a un buen tránsito intestinal. En ese aspecto, evita problemas con diarrea o estreñimiento. Además de ello, es ideal para prevenir patologías cancerígenas en el área del colon.

¿Dónde encontramos el almidón resistente?

Lo que hace tan saludable al almidón resistente es su origen natural. Para encontrarlo podemos recurrir a los siguientes alimentos:


·         Avena
·         Plátanos verdes
·         Arroz (preferiblemente consumir frío)
·         Granos
·         Patatas
·         Maíz (congelado, tiene la mayor dosis de almidón resistente)

Entérate de los secretos del almidón resistente

Finalmente, te dejamos un secreto, si no eres fan de la comida recalentada, tal vez deberías ir probándola ¿por qué? El proceso de refrigeración y descongelamiento, completa la transformación del almidón resistente,  lo que reduce las calorías contentivas en los alimentos.

Entérate de los secretos del almidón resistente