29.8.14

El acné y suplementos vitamínicos

http://ormannatural.blogspot.com/2014/08/el-acne-y-suplementos-vitaminicos.html


Durante años, los científicos, médicos, biólogos, dermatólogos, y dietistas han buscado y estudiado todas las diversas causas del acné. Dado que la mayoría de la población mundial sufre de acné en algún momento de sus vidas, no es ninguna sorpresa que estos esfuerzos se invierten en encontrar la manera de ella. Si bien ha habido algunas respuestas definitivas sobre si el acné es inducido hormonalmente (sí), y qué se puede hacer para evitar que (los medicamentos con receta, ciertos remedios a base de hierbas, etc), todavía hay muchos factores desconocidos que causan el acné.

Sin embargo, de todas las muchas preguntas del acné que la ciencia es todavía de encontrar respuestas a, el más controvertido es si la dieta tiene un efecto sobre el acné.
Históricamente, se pensaba que la dieta para ser relacionado con el acné. Los médicos y las amas de casa por igual creen que un alto contenido de grasa en una dieta causaría una tez más grasa, y esto a su vez crearía los brotes de acné.

Sin embargo, el paso del tiempo, la ciencia encontró ningún vínculo directo entre una dieta alta en lípidos (grasa), y el acné. Puesto que el acné es causado por un crecimiento bacteriano en el sebo atrapado en los poros tapados, no hay tal cosa como "la secreción de aceite extra". Así, durante al menos los últimos 15 años, la medicina occidental ha afirmado que no hay conexión entre la dieta y el acné.
Sin embargo, un estudio realizado en 1997 ha vuelto a encender la llama de la "dieta causa el acné" argumento, y esta vez, con un poco más de calor.

Este estudio, realizado por el Dr. Lit Leung, afirma que los brotes de acné son debido a que el cuerpo no puede crear suficiente de la coenzima A para descomponer los ácidos grasos que crean sebo. La razón es, Coenzima A es probablemente la única enzima más se necesita en el cuerpo. Esta coenzima-A es lo que sintetiza hormonas sexuales, y lo descompone los ácidos grasos.
La única parte de la coenzima-A que el cuerpo no produce en sí es la vitamina B5. Por lo tanto, si hay una escasez de B5, hay una escasez de la coenzima-A. Y si hay una escasez de Coenzima-A, el cuerpo va a utilizarlo para sintetizar las hormonas sexuales, no descomponer los ácidos grasos.

Así, se puede ver a dónde va esto... más ácidos grasos, más la producción de sebo, más acné.
Ahora, lo interesante es que el Dr. Lit Leung justificó esta afirmación probándola en 100 personas. El grupo tomó 10 gramos o más por día de ácido pantoténico (B5), y se utiliza una crema tópica B5 de 20% en peso. Después de 2-3, la producción de sebo se redujo, y muchas personas con acné notó una reducción. Para aquellos con acné más extremo, se utilizó una dosis más alta de B5 (aprox. 15-20 gramos por día), y el tratamiento se prolongó para ver un efecto, a veces hasta 6 meses.

Así, mientras que un estudio no definitivamente demostrar si B5 puede prevenir o reducir el acné, bien puede valer la pena considerar, sobre todo para aquellos que quieren una cura natural o herbal para el acné, y no quieren utilizar productos químicos como el peróxido de benzoilo, o otros tratamientos del acné de la prescripción.