21.3.14

Alimentos Saludables para el Corazón

Arandaros
Tomates

Manzana
Es hora de cambiar la frase de que una  " manzana al día ", para agregarle con "Tomates y arándanos" para mantener alejado al médico. Nuevas investigaciones demuestran que la incorporación de estas tres frutas redondas de color rojo integrada  en su dieta diaria puede reducir el riesgo de enfermedades del corazón hasta en un 40 por ciento. De hecho, la dieta puede tener un tremendo impacto en la salud del corazón - y debe ser la primera línea de defensa en el tratamiento de colesterol alto o la presión arterial alta, dos de los mayores factores de riesgo para enfermedades del corazón.

"Una dieta saludable para el corazón es siempre el primer paso", dice Michael Blaha, MD, director de investigación clínica en el Centro Johns Hopkins para la Prevención de la enfermedad cardíaca. "En algunos pacientes se observa una notable mejora en los niveles de colesterol con esta dieta". Afortunadamente, estos frutos ricos en antioxidantes son tan sabrosos como saludables.

El licopeno es el poder antioxidante en los tomates.

Un nuevo estudio realizado por científicos de la Universidad de Tufts en Boston mostró que el consumo de alimentos ricos en licopeno como el tomate más de cinco veces a la semana durante un período de 11 años reduce el riesgo de enfermedad coronaria en un 26 por ciento. El licopeno es un compuesto antioxidante que da a los tomates y ciertas otras frutas y verduras su color. Lo mejor es comer los tomates cocidos, sin embargo. "El proceso de calentamiento permite que el licopeno se absorba mejor," dice Gerard E. Mullin, MD, del Hospital Johns Hopkins en Baltimore.

Una manzana roja al día puede mantener al doctor lejos.

Una manzana al día puede reducir el colesterol LDL (colesterol malo) en hasta un 40 por ciento, según un nuevo y pequeño estudio de la Universidad Estatal de Ohio. También, Estudio de Salud de las Mujeres de Iowa, que dio seguimiento a más de 34.000 mujeres posmenopáusicas de 18 años, encontró un vínculo entre comer manzana y un menor riesgo de morir por enfermedades del corazón. Asegúrese de masticar la fruta en lugar de beber el jugo, las cáscaras de albergar la mayor cantidad de antioxidantes.

Los arándanos

Reemplace refresco con antioxidantes ricos en jugo de arándano para la salud del corazón.

Beber 3 tazas de jugo de arándano al día puede aumentar el HDL (bueno) los niveles de colesterol en un 10 por ciento y reducir las enfermedades del corazón en un 40 por ciento, un estudio de la Universidad de Scranton en Pennsylvania mostró. Además, este jugo disminuyó dieta-causado aterosclerosis (obstrucción de las arterias) mediante la prevención de la formación de placa. Si no puede tragar bastante tres vasos de jugo de arándano al día, una o dos tienen beneficios, también.