23.9.13

Cómo Ponerse en Forma Sin Ningún Esfuerzo

Ponerse en forma puede parecer una tarea sobrecogedora, pero es posible mejorar tu salud haciendo unos pocos cambios. Este artículo te ayudará a descubrir formas fáciles de mantenerte en movimiento.
Sube por las escaleras en lugar del elevador. Con esto no solo harás ejercicio sino que también a veces te puede resultar más rápido que esperar el elevador.
Si tu estado físico no es muy bueno, puedes comenzar solamente bajando las escaleras. Con el tiempo habrás adquirido resistencia para subir y bajar por las escaleras. Para viajes cortos como la tienda o visitar a un vecino, camina en lugar de ir en auto. Así quemarás calorías, respirarás aire fresco y al mismo tiempo ahorrarás gasolina. Caminar cuando te sea posible no solo es saludable para tu cuerpo sino también para tu billetera. La comida chatarra y los dulces te proporcionan energía pero solo dura poco tiempo. Incrementa la cantidad de frutas y verduras en tu dieta, y comenzarás a sentirte con más energía sin necesidad de comer dulces. Duerme lo suficiente cada noche.
La cantidad de sueño que el cuerpo necesita varía de una persona a la otra. Organiza un horario que te ayude a sentir descansado y fresco sin importar el número de horas que duermas. La falta de sueño te deja sintiendo aletargado.
Cuando estás cansado las probabilidades de que comas demasiado aumentan. Aunque no lo creas, dormir una o dos horas más al día pueden ayudarte a perder peso. Cuando se habla de hacer ejercicio, la imagen que viene a la mente es algo miserable. Piensa en actividades que disfrutes cuando vayas a planificar tu rutina de ejercicio.
Puedes incrementar la actividad física a tu día a día tomando una clase de baile o artes marciales, o tal vez practicando jardinería. Cuando haces actividades que te gustan ejercitas sin notarlo. No tienes tiempo? Si tienes tiempo de mirar la televisión, tienes tiempo para el ejercicio. Súbete a la bicicleta estática o a la caminadora mientras disfrutas tu programa favorito.
Levanta pesas o brinca un poco durante los comerciales. Utiliza el ejercicio como una forma de pasar tiempo en familia. Algunas escuelas de artes marciales permiten que los padres entrenen junto con sus hijos. También pueden organizar caminatas para observar la naturaleza u otras oportunidades para hacer ejercicio en tu comunidad.
También es divertido lanzar una pelota en tu patio o dar un paseo a pie por el vecindario. Si conviertes el ejercicio en una actividad divertida, estás mejorando tu salud y enseñando a tus niños que el ejercicio puede ser divertido. Bebe agua. Las bebidas que tienen muchas calorías son por lo general las culpables de que subamos de peso sin necesidad de comer más.
Las bebidas dulces son malas para tu cintura porque pueden estar llenas de azúcar pero no te llena el estómago. Incluso las bebidas deportivas no son necesariamente buenas para ti, a menos que seas un atleta profesional o hayas terminado de correr una maratón. No necesitas una bebida azucarada. El agua te hidratará sin calorías y a bajo costo.
Comienza despacio. El Yoga te ayudará a fortalecer tus músculos y a mejorar tu flexibilidad sin sentirte completamente agotado cuando termines. Busca posiciones para principiantes y presta atención a tu cuerpo. Si algo te duele, detente. Tal vez te estás estirando demasiado o debas corregir tu posición. Si te sientes avergonzado, empieza con un video en casa. Puedes pausarlo o retrocederlo si no has comprendido una técnica. La biblioteca local puede ofrecer videos de Yoga y ejercicios y los puedes adquirir gratis. Ponerse en forma no tiene que ser una batalla perdida. Da un paso a la vez y continúa por el buen camino.