13.7.09

TODO LO QUE DEBE SABER DEL CoQ10

¿Qué es la coenzima Q10 (CoQ10)?

CoQ10 es una vitamina-como nutriente que juega un papel vital en la producción de energía celular. También es conocida como ubiquinona, ya que su estructura química es la de una quinona doquier y es distribuido en la naturaleza. La USP se refiere a CoQ10 como Ubidecarenone.
¿Quién descubrió CoQ10?
CoQ10 fue descubierto por el Dr. Frederick L. grúa en la Universidad de Wisconsin en los finales del decenio de 1950 durante su investigación sobre la bioquímica de la cadena de transporte de electrones mitocondrial, también conocida como la cadena respiratoria. 1 La sustancia pura corazón aislado de la carne de vacuno ha sido enviado mitocondrias al Dr. Karl Folkers en la empresa farmacéutica Merck para la identificación y esclarecimiento de su estructura. Fue designada la coenzima Q10, debido a su estructura y quinona los diez isopreno unidad cadena lateral. Durante el mismo período de tiempo, otro grupo de científicos dirigido por el Dr. RA Morton en Inglaterra aislada la misma sustancia de la mitocondria y el nombre de ubiquinona, debido a su amplia presencia en la naturaleza. El papel vital de la CoQ10 en la cadena de transporte de electrones fue descrita por primera vez por el Dr. Peter Mitchell de Inglaterra que fue galardonado con el premio Nobel por su trabajo.
¿Cuál es la naturaleza química de CoQ10?
La estructura química de CoQ10, aclarada por el Dr. Karl Folkers y su grupo, es 2,3-dimetoxi-5-metil-6-decaprenyl-1 ,4-benzoquinona .2 El número de identificación química (llamado CAS #) asignado a ubiquinona es 303-98-0, y para ubiquinol (la forma reducida de CoQ10) es 992-78-9. Las estructuras de ubiquinona y ubiquinol se muestran a continuación.

¿Cuáles son las propiedades de CoQ10?
Características físico-químicas de la CoQ10 (ubiquinona y Ubiquinol) se muestran en la Tabla 1 (a) y 1 (b).
Tabla 1 (a): Propiedades de ubiquinona (CoQ10)
Registro n º CAS: 303-98-0
Apariencia
Cristales de color naranja (a temperatura ambiente)
Fórmula empírica
C 59 H 90 O 4

Peso molecular
863,358

Punto de fusión
49 ° C

Solubilidad
Insoluble en agua
Poco solubles en aceites y grasas
Soluble en disolventes nonpolar

Cuadro 1 (b): Propiedades de Ubiquinol (CoQ10 H 2)
Registro n º CAS: 992-78-9
Apariencia
De color blanco a amarillo muy pálido polvo cristalino
Fórmula empírica
C 59 H 92 O 4

Peso molecular
865,37

Punto de fusión
49,5 ° C

Solubilidad
Prácticamente insoluble en agua.
Poco solubles en aceites y grasas.
Soluble en disolventes nonpolar.

¿Dónde se CoQ10 ocurren en la naturaleza?
Coq compuestos están ampliamente distribuidos en la naturaleza, desde los microorganismos a las plantas a los animales, incluidos los seres humanos. En los seres humanos y otras especies, la cadena lateral se compone de 10 unidades de isopreno y de ahí el nombre CoQ10.
Productos de origen animal como la carne de vacuno, cerdo y pollo son buenas fuentes de CoQ10. Carnes de órganos como el corazón y el músculo son las mejores fuentes. Como regla general, los tejidos con alta demanda de energía contienen cantidades relativamente altas de CoQ10. Entre los alimentos de origen vegetal, brócoli y espinacas contienen cantidades significativas de CoQ10. Sin aceites vegetales como aceite de soja y aceite de palma son también buenas fuentes de CoQ10.
¿Cómo se CoQ10 sintetizados en nuestro cuerpo?
CoQ10 está presente en casi todas las células en nuestro cuerpo y también en circulación (en las lipoproteínas). Prácticamente cada célula tiene la capacidad de sintetizar CoQ10. La síntesis endógena de CoQ10 pasa a ser un proceso muy complejo que requiere numerosas vitaminas como la vitamina B6, vitamina B12, ácido fólico, niacinamida, ácido pantoténico y vitamina C, y también ciertos elementos traza. La estructura de anillo de quinona se deriva del aminoácido tirosina, los grupos metilo en el anillo suministrada por la metionina, y la cadena lateral isoprenoid procedentes de la mevalonato vía (el mismo itinerario compartido por el colesterol). Por lo tanto, la producción de CoQ10 depende de un suministro adecuado de numerosos precursores y cofactores, y la deficiencia de una o más de estos componentes esenciales pueden afectar negativamente a la producción de cantidades adecuadas de CoQ10.
Figura 2: Síntesis de la coenzima Q10

¿Cómo se CoQ10 producido comercialmente?
Producción comercial de CoQ10 es en gran medida mediante la fermentación de la levadura, y, en menor medida por la fermentación bacteriana. También hay un proceso semisintético para la producción de CoQ10 utilizando solanesol, un subproducto del tabaco, que proporciona la cadena de phytyl lado, y el aminoácido tirosina para la estructura de anillo. En este momento, la mayoría de la oferta mundial de CoQ10 proviene de Japón, con cantidades menores procedentes de China, India, Corea del Sur e Italia. En los EE.UU., naturales CoQ10 está siendo producido en una planta grande en Pasadena, Texas.
¿Cuál es la diferencia entre "natural" y "sintéticos" CoQ10?
CoQ10 se produce en dos formas isoméricas, a saber, la "trans" y "cis" formas. La CoQ10 es natural en el transporte mientras que la forma sintética CoQ10 contiene una mezcla de dos isómeros cis y trans. La USP limita la presencia de otros análogos de Coq y el isómero cis-y las impurezas a menos del 1,5%.
¿Cómo se CoQ10 absorbida en nuestro cuerpo?
CoQ10 es una sustancia soluble en grasa y por lo tanto, es absorbido como cualquier otra grasa en nuestra dieta. Ayuda a la digestión en la liberación de la dieta CoQ10 de la matriz alimentaria. Suplementos de CoQ10 para que se basan en pura CoQ10, digestión gástrica puede no ser necesario. En el intestino delgado, las secreciones del páncreas y la bilis facilitar micela emulsificación y formación que se requieren para la absorción de grasas en el intestino delgado. No hay "activos" los mecanismos de transporte para la absorción de grasas. Una vez CoQ10 es absorbida por las células de la mucosa intestinal, que es transportado a través del sistema linfático, como parte de los quilomicrones y, eventualmente, asumida por el hígado para reembalaje en rereleased y partículas de lipoproteínas en la circulación.
¿Cómo se CoQ10 distribuido en los tejidos?
CoQ10 está presente en todos los tejidos en nuestro cuerpo. En la sangre se asocia a las lipoproteínas. Las concentraciones varían de tejido a tejido, y aquellos con altas tasas de actividad metabólica y la alta demanda de energía como el corazón, músculo, hígado, los riñones y el cerebro contienen concentraciones relativamente altas de CoQ10. 3,4 El estado redox de CoQ10 (oxidado vs . reducido, es decir, ubiquinona vs ubiquinol) también varía de tejido a tejido, y aquellos con alta actividad aeróbica suelen contener grandes cantidades de la forma oxidada. En circulación, CoQ10 está presente principalmente en la forma reducida (como ubiquinol). La proporción de oxidado a la forma reducida en la sangre puede servir como una medida de stress5 oxidativo in vivo. Estudios recientes han demostrado que el nivel de circulante Ubiquinol tiende a disminuir la enfermedad en determinadas condiciones, como la diabetes, enfermedad hepática, síndrome de down, etc 48, 49, 50 con el resultado de que la relación de circulante a Ubiquinol total de coenzima Q10 disminuye .
¿Cómo es el estado de CoQ10 evaluado?
En el ser humano, plasma o suero concentraciones CoQ10 servirá como un buen indicador de la situación. La mejor manera de ensayo se CoQ10 por HPLC (cromatografía líquida de alta presión) de la UV o la detección electroquímica. Sin embargo, cabe señalar que el plasma CoQ10 no siempre reflejan el estado del tejido. Localizado deficiencias de CoQ10 pueden existir, como en el músculo esquelético o tejido de miocardio, mientras que las concentraciones plasmáticas pueden mostrar "normal" de valores. Si se dispone de material de biopsia, el análisis de tejidos CoQ10 pueden producir más información útil. 7
¿Cuáles son los parámetros farmacocinéticos de CoQ10?
Normal de suero / plasma CoQ10 concentraciones (en individuos sanos) suele oscilar entre 0,5 microgramos a 1,0 microgramos por ml. La piscina del cuerpo de CoQ10 se estima entre 1,5 a 2 g en un adulto sano. Tras la administración oral de CoQ10, el plasma o suero de las concentraciones de llegar a un máximo (Cmax) en aproximadamente 6 horas (Tmax). La vida media (es decir, el tiempo para alcanzar la concentración máxima media (T1 / 2) de CoQ10 es de aproximadamente 34 horas. con la ingestión de altas dosis de CoQ10, plasma CoQ10 se han encontrado niveles de meseta después de una dosis de 2400 mg al día 8.
¿Qué hacer CoQ10 en nuestro cuerpo?
La función principal de CoQ10 en nuestro cuerpo se encuentra en la producción de energía celular. Es un componente crítico de las mitocondrias que están presentes en prácticamente todas las células en nuestro cuerpo. Mitocondria puede de hecho ser considerado como las pilas de combustible que la energía biológica llamada ATP (trifosfato de adenosina) es producido. CoQ10 es también un potente antioxidante y ayuda a proteger los tejidos y los componentes celulares en el cuerpo del daño de los radicales libres. Además, CoQ10 tiene otras funciones importantes en el cuerpo. 4,9
¿Cómo se CoQ10 trabajo en nuestro cuerpo?
CoQ10 es un componente crucial de la cadena de transporte de electrones (cadena respiratoria) en la mitocondria, donde la energía derivada de un proceso llamado fosforilación oxidativa de los productos de los ácidos grasos, proteínas y el metabolismo de los carbohidratos se transforma en energía biológica llamada trifosfato de adenosina (ATP) que impulsa maquinaria celular y de todos los procesos de biosíntesis. CoQ10 funciona como un cofactor esencial para las actividades de la enzima llamada sistemas complejos I, II y III en la cadena de transporte de electrones. Que los electrones de los transbordadores complejos I (nicotinamida adenina dinucleótido deshidrogenasa) y Complejo II (succinato deshidrogenasa) a complejo III (ubiquinona-citocromo c reductasa) en virtud de su redox (reducción-oxidación) propiedades. Es durante este proceso de transferencia de electrones a lo largo de la cadena de transporte de electrones que biológicos vitales como la energía se genera ATP (Figura 3). Por lo tanto, CoQ10 desempeña un papel crítico en la bioenergética celular. 4,9,10,11
CoQ10 es también un importante antioxidante soluble en grasa y, como tal, ayuda a proteger estructuras vitales daños de los radicales libres tanto de fuentes endógenas y exógenas. CoQ10 tiene otras funciones muy importantes en el cuerpo. Ayuda a mantener la estabilidad y la membrana tiene un papel en la señalización celular. 4,9
Figura 3: La coenzima Q10 y la producción de energía

¿Cuál es el papel de CoQ10 en el apoyo a nuestra salud?
Debido a su papel fundamental en la bioenergética celular y también como un importante antioxidante, CoQ10 desempeña un papel fundamental en nuestro bienestar. Ya que está implicado en la fisiopatología de numerosas enfermedades que figuran en la siguiente sección, asegurando adecuada estado CoQ10 es esencial para mantener una buena salud y prevenir o reducir el riesgo de numerosas crónicas degenerativas y enfermedades metabólicas.
¿Cuáles son las condiciones clínicas de salud y beneficios asociados con CoQ10?
Hay una gran cantidad de datos sobre los efectos beneficiosos de la administración de suplementos de CoQ10 en diversos estados patológicos. 12a-19no La siguiente lista muestra los problemas de salud que se asocian con problemas de CoQ10, y también numerosas enfermedades y condiciones en las que la administración de suplementos de CoQ10 se ha encontrado a ser beneficioso.
Cuadro 2: Posibles efectos beneficiosos de la suplementación CoQ10
• Enfermedades cardiovasculares
o Cardiomiopatía
o Insuficiencia cardíaca congestiva
o Angina de pecho
o Arritmias
o Prolapso de la válvula mitral
o Hipertensión
o Aterosclerosis
o Cardiotoxicidad (inducida por las drogas)
• Las enfermedades neurodegenerativas
o Enfermedad de Huntington
o Enfermedad de Parkinson
o La enfermedad de Alzheimer
o La esclerosis lateral amiotrófica (Enfermedad de Lou Gehrigs)
• Enfermedades neuromusculares
• Cytopathies mitocondrial (MELAS, MERRF, etc)
• Distrofia muscular
• Ataxias
• Diabetes
• Cáncer
• La enfermedad pulmonar obstructiva crónica
• Asma
• Migraña
• Trastornos inmunes
• VIH / SIDA
• Enfermedad periodontal
• Síndrome de fatiga crónica
• Infertilidad masculina
Enfermedades cardiovasculares encabeza la lista de enfermedades, y hay pruebas sustanciales de la función terapéutica de la administración de suplementos de CoQ10 en la insuficiencia cardiaca. CoQ10 también se ha encontrado beneficioso en otras condiciones relacionadas con el corazón y el sistema cardiovascular. 13-16,20-23 Además de su función básica en la bioenergética celular, CoQ10 tiene un importante papel como antioxidante en el mantenimiento de la salud cardiovascular a través de la protección de la oxidación de LDL. 24,25
El papel de la CoQ10 en las enfermedades neurodegenerativas ha recibido mucha atención en los últimos años. 18,26,27 Las pruebas preliminares de un efecto beneficioso de altas dosis de suplementos de CoQ10 en particular en el caso del Parkinson y las enfermedades de Huntington es prometedor. 28, 29 animales de datos sobre el papel de la CoQ10 en la esclerosis lateral amiotrófica también de provocación. 30 La importancia de CoQ10 en el tratamiento de enfermedades mitocondriales que implican trastornos multisystem también está bien reconocido. 31-34
¿Cuáles son buenas fuentes de CoQ10?
Productos a base de animales y, en particular, carnes de órganos tales como corazón son relativamente buenas fuentes de CoQ10. Pero, en realidad, no es probable que uno puede consumir grandes cantidades de carne de cualquier órgano necesario para obtener una cantidad razonable de CoQ10 a partir de fuentes de alimentación. Suplementos de CoQ10 son, por lo tanto deseable y bioenhanced formulaciones de CoQ10 están disponibles que pueden proporcionar cantidades adecuadas en una forma fácilmente absorbible.
CoQ10 es esencial una dieta?
CoQ10 no se considera esencial una dieta, ya que se sintetiza en nuestro cuerpo. Sin embargo, podría ser llamado un "condicionalmente esencial" de nutrientes debido a que la producción endógena no puede cumplir con los requisitos bajo ciertas condiciones. Existen varios ejemplos de condiciones nutrientes esenciales tales como la taurina, carnitina y la colina. Además, la producción de CoQ10 es conocida por disminuir a medida que envejecemos, a partir de los años 20. 3,4
¿Existe un "ingesta dietética recomendada" valor asignado a CoQ10?
No hay I + D + i para CoQ10 o DV, ya que no se considera una dieta de nutrientes esenciales. Sin embargo, cabe señalar que, en determinadas condiciones, la producción endógena de CoQ10 pueden no ser capaces de seguir con el cuerpo de la demanda, y en tales situaciones suplementaria CoQ10 se indica.
¿Nuestra dieta cantidades adecuadas de suministro de CoQ10?
El promedio de la dieta suministra solamente una pequeña cantidad de CoQ10. Se estima que una dieta occidental típica provee alrededor de 5 mg de CoQ10 un día 35. Si bien la administración de suplementos de CoQ10 pueden no ser necesarios para los adultos jóvenes, sin duda es deseable que los adultos físicamente activo, y especialmente para las personas mayores como grupo, ya que la producción de CoQ10 disminuye con la edad. 3
¿Cuál es la relación entre la CoQ10 y otros nutrientes en el cuerpo?
Hay una gran cantidad de CoQ10 y la sinergia entre los diversos antioxidantes y otros nutrientes en el cuerpo. Los antioxidantes son tanto nonenzymatic enzimática y sistemas de defensa. Entre los antioxidantes nonenzymatic que interactúan con CoQ10, directa o indirectamente, son la vitamina E, vitamina C, ácido alfa lipoico y glutatión resultando en el aumento de la cantidad total de antioxidantes debido al potencial de regeneración y el reciclado y esto se traduciría en beneficio funcional.
¿Qué tipos de suplementos de CoQ10 se encuentran disponibles en el mercado?
Los suplementos disponibles están basados en CoQ10 (ubiquinona) en polvo en forma de tabletas, cápsulas de dos piezas a base de aceite y softgel (gelatina blanda) cápsulas. Una formulación de CoQ10 disuelto llamado Q-Gel ® se introdujo en 1996. Q-Gel ® se ha demostrado que poseen la biodisponibilidad superior en comparación con muchos otros productos en el mercado. Más recientemente, un comprimido masticable (ChewQ ®) se ha introducido también ha demostrado que mejora considerablemente la biodisponibilidad. Una formulación liposomal altamente absorbible líquido llamado Q ® (nano-dipersion) también se introdujo recientemente. La comercialización de las formulaciones de CoQ10 se basan en ubiquinona, la forma oxidada. CoQ10 mientras que también se produce en su forma reducida como ubiquinol, pasa a ser muy inestable. Tishcon Corporation superó este problema y presentó por primera vez un nuevo producto como un ubiquinol disuelto y estabilizado formulación (Q-Nol ®, Q-Li-Nol ®) desde hace varios años. Recientemente ha introducido Kaneka QH ™ (Ubiquinol) en polvo a partir de la cual ya está disponible en perlas.
¿Existe una diferencia en la biodisponibilidad de suplementos de CoQ10?
Sí. La mayoría de las formulaciones disponibles de CoQ10 en el mercado se basan en el polvo, en forma de comprimidos, cápsulas de dos piezas, o softgel cápsulas que contienen un aceite de la suspensión. CoQ10 puro es insoluble en agua y poco solubles en aceites y grasas. Debido a esta propiedad, el polvo de los productos a base de mostrar pobres en disolución acuosa, los medios de comunicación, y han mostrado relativamente pobre biodisponibilidad en humanos las pruebas. Con el fin de mejorar el perfil de disolución de CoQ10, una formulación de CoQ10 disuelto (Q-Gel ®) fue desarrollado en 1996 ha demostrado que la biodisponibilidad superior en comparación con muchas otras formas de productos. Esta mayor biodisponibilidad reclamación se basa en dos pruebas de laboratorio (disolución de ensayo y estudios con cultivos celulares utilizando células Caco-2) y los estudios en animales y humanos. 36-42 La biodisponibilidad relativa de CoQ10 en su forma reducida como ubiquinol ha demostrado ser superior a la de CoQ10 en su forma oxidada como ubiquinona tanto en animales y estudios en humanos. 39,40 En un reciente ensayo con sujetos humanos, el perfil superior de la biodisponibilidad de ubiquinol quedó claramente demostrado cuando se puso a prueba por sí sola 43.
Li-Q10 ® es un líquido preparado que contenga disuelto CoQ10 y también se ha demostrado ser superior a los otros tipos de productos en las pruebas de laboratorio y estudios de biodisponibilidad en humanos. 39,40 Li-Q10 ®, por lo que representa la formulación de un ideal con una mejora de la biodisponibilidad de pacientes que requieren terapia oral CoQ10 tales como los lactantes, niños, ancianos, y personas con dificultad para tragar. Otra producto que se adapta bien a las personas que no desean o no pueden tragar los comprimidos o cápsulas es ChewQ ®, un sabor agradable comprimido masticable CoQ10 formulación que ha demostrado a través de una mayor biodisponibilidad de pruebas de laboratorio sobre la base de las pruebas de disolución y estudios con cultivos celulares CoQ10 la absorción por las células Caco-2. 42 El ensayo de disolución in vitro, se considera un buen indicador de la biodisponibilidad in vivo. Resultados de las pruebas de disolución de los diversos tipos de productos se muestran a continuación.
Cuadro: Disolución perfiles típicos de diversas coenzima Q10 Productos
Producto
Disolución (%)

Comprimidos 1 comprimido
0-3

HARDSHELL Caps (lleno de polvo) 1
0-3

Softgel Caps (aceite de la suspensión) 1
0-3

Masticable obleas 1
0-5

ChewQ obleas ® 2
75-80

Hydro-Q-Sorb ® (polvo)
75-100

Q-Gel ® (softgel gorras) 3
90-100

Nol-Q ® (softgel tapas) 4
90-100

Líquido Q ® (Liquisorb ®) (nanodispersion acuosa) 5 100

1 Formulado con coenzima Q10, la USP.
2 Formulado con HydroQsorb ®. Patente EE.UU. n º 6.861.447
3 Formulado Biosolv ® a través del proceso. Patente EE.UU. n º 6.056.971
4 Formulado por el Q-Nol ® proceso. Patente EE.UU. n º 6.740.338
5 de patente de EE.UU. N º 6.455.072 ® marcas registradas de Tishcon Corp.
Se divide dosis diaria de suplementos de CoQ10 mejor que una sola dosis?
Sí, y esto es generalmente cierto en el caso de cualquier suplemento dietético se ingiere en dosis altas.
¿Existe un método recomendado para tomar suplementos de CoQ10?
Sí. Como regla general, los suplementos dietéticos deben tomarse con alimentos. Esto asegura una mejor absorción y evita o reduce al mínimo las posibles molestias en el estómago.
¿Existe alguna contraindicación para el uso de suplementos de CoQ10?
Sí. Hay un par de informes de casos que indican que altas dosis de suplementos de CoQ10 pueden interferir con anticoagulante (warfarina), pero este tratamiento no se ha verificado en un ensayo clínico controlado. Sin embargo, es prudente que toda persona en tratamiento anticoagulante consultar con su proveedor de cuidado de salud antes de usar suplementos de CoQ10. 17
Puesto que no hay datos sobre la seguridad de la administración de suplementos de CoQ10 en mujeres embarazadas o lactantes, no se recomienda su uso para estas poblaciones.
¿Cuáles son algunas de las interacciones adversas con CoQ10?
Los más significativos hasta la fecha son los efectos adversos de los medicamentos para bajar el colesterol (llamados estatinas) CoQ10 en el estado 44. Puesto que el colesterol y CoQ10 comparten la misma vía biosintética de la inhibición de la producción de colesterol en el cuerpo también afecta CoQ10 síntesis. Beta-bloqueantes han demostrado disminuir los niveles de CoQ10 endógeno suero mediante la inhibición de las enzimas dependientes de CoQ10. 17 Además, la administración de suplementos de CoQ10 se ha informado a reducir requerimientos de insulina en la diabetes mellitus. Además, algunos agentes hipoglucemiantes orales incluyendo gliburida, acetohexamide, y tolazamide también han demostrado que reducen los niveles de CoQ10 endógeno. Por lo tanto, los pacientes diabéticos tomar CoQ10 pueden requerir ajustes de dosis de agentes hipoglucemiantes. 17
¿Hay efectos adversos debidos a la ingestión de altas dosis de CoQ10?
Documentado los efectos secundarios asociados con el uso de altas dosis de CoQ10 que van desde 30 mg hasta un máximo de 1.200 mg día en seres humanos han sido menores que están relacionados con problemas gastrointestinales. 14,20 Incluyen malestar epigástrico, supresión del apetito, náuseas y diarrea en un número muy reducido de casos. Una observación interesante es que la ingestión de CoQ10 tarde en la noche puede causar insomnio 15 y esto puede ser debido al aumento de los niveles de energía.
Es la seguridad de dosis elevadas de suplementos de CoQ10 bien documentado?
Sí. La seguridad de dosis altas de CoQ10 se ingiere por vía oral, en forma de ubiquinona durante largos periodos de tiempo está muy bien documentada en la literatura. 14,23 El único efectos secundarios con un número reducido de temas son leves síntomas gastrointestinales tales como náuseas y malestar estomacal . 14,17,23 En un estudio reciente, las dosis tan altas como 3000 mg al día se encontraron a ser seguro y tolerable en pacientes con enfermedad de Parkinson. 8 Según Hathcock, et al 45 el nivel de seguridad observados (OSL) de CoQ10 para la administración crónica como un suplemento dietético es de 1200 mg / día. En un reciente ensayo sobre la seguridad de CoQ10 en su forma reducida como ubiquinol en sujetos humanos, las dosis de hasta 300 mg diarios durante dos meses se encontró que era segura. 43 dosis superiores no se probaron en este estudio.
De datos de seguridad sobre la ingestión de dosis alta CoQ10 también están disponibles basadas en estudios con animales. En un estudio con ratas, a largo plazo de la ingestión de CoQ10 en dosis de hasta 1200 mg / kg de peso corporal se encontró que era segura y bien tolerada. 46 En otro estudio sobre la in vivo e in vitro el potencial mutagénico de CoQ10 basado en la médula ósea de ratón micronúcleos, aberraciones cromosómicas y las pruebas de mutación inversa en bacterias, CoQ10 no presentar ninguna clastogénico actividad cuando se administra por vía oral a ratones a dosis de hasta 2000 mg / kg / día. Además, la CoQ10 no indujo aberraciones cromosómicas en CHL / IU células expuestas a altas concentraciones, ni inducir mutaciones invertir en S. typhimurium y E. coli. 47
¿Hay ensayos clínicos de CoQ10, patrocinado por el Gobierno de los EE.UU.?
Se han realizado numerosos estudios sobre CoQ10 apoyado por los Institutos Nacionales de Salud (EE.UU.) y realizadas en el marco de IPOS (Nueva droga en investigación). Estos han incluido la de Parkinson y las enfermedades de Huntington, con resultados prometedores. Otro ensayo clínico multicéntrico apenas comienza en la Universidad de Florida (Investigador principal: Dr. Peter Stacpoole) es sobre la eficacia de la suplementación oral de CoQ10 en pacientes con cytopathies mitocondrial (Tishcon Corporation es proporcionar el líquido CoQ10 (Ubiquinol) activo y placebo para formulaciones este estudio).
¿Cuál es la situación reglamentaria de CoQ10?
CoQ10 está disponible como un suplemento dietético en los EE.UU. y en varios otros países. Se trata de las obligaciones en el marco del Suplemento Dietético Salud y Ley de Educación (DSHEA) aprobada por el Congreso de los EE.UU. en 1994. La coenzima Q10 es oficial en la Farmacopea de Estados Unidos, la Farmacopea Europea y Farmacopea Japonesa. Kaneka de CoQ10 se ha afirmado la libre GRAS - la apertura del mercado para su uso en los alimentos.
CoQ10 también ha sido comercializado como un medicamento para enfermedades del corazón en Japón durante muchos años.
Ubi-Q-Gel ®, la formulación de CoQ10 disuelto (GelTec / Tishcon Corp.) se ha adjudicado un Orphan Drug Designación por los EE.UU. la FDA para el tratamiento de cytopathies mitocondrial. -Q ubi-Nol ®, la forma reducida de estabilizado CoQ10 (GelTec / Tishcon Corp.) también se ha adjudicado de Medicamentos Huérfanos de las denominaciones para el tratamiento de la Enfermedad de Huntington y Pediátrica Insuficiencia Cardiaca Congestiva.
¿Cuáles son los hitos importantes en la investigación y la CoQ10 en la evolución de CoQ10 productos?
CoQ10 calendario:
1957
CoQ10 aislado de la carne de vacuno corazón mitocondrias
- Dr. Frederick L. Crane, Universidad de Wisconsin.

1958
Estructura química de CoQ10 determinado
- Dr. Karl Folkers y colegas de Merck Sharpe & Dohme.

1960
Los pacientes con ICC tratados con éxito con CoQ7 por primera vez
- Dr. Y. Yamamura en Japón.

1975
"Q Protonmotive ciclo" en la cadena de transporte de electrones mitocondrial propuesto por el Dr. P. Mitchell en Inglaterra.
1978
Dr. P. Mitchell, premio Nobel a fin de elucidar su mecanismo de acción.

1980
Renovado interés en el uso de CoQ10 de enfermedad del corazón. Varios estudios doble ciego en los EE.UU. y en otros lugares (dirigido por el Dr. K. Folkers y sus colegas) que documentan su eficacia.
Exploración de la posible utilidad de CoQ10 para otras indicaciones que incluyen cytopathies mitocondrial.
1987
Publicación de libro sobre la CoQ10 "El Milagro de nutrientes coenzima Q10" por el Dr. EG Bliznakov.
1990
Mayor conciencia de los beneficios potenciales para la salud y el aumento de popularidad de CoQ10 como un suplemento dietético.
1994
La aprobación de la dieta Suplemento Salud y Ley de Educación (DSHEA) por el Congreso de los EE.UU.. CoQ10 protegida como un suplemento dietético.

1996
Introducción de Q-Gel ®, la CoQ10 disuelto con una mayor biodisponibilidad (GelTec / Tishcon Corp.).
1998-presente Numerosos estudios que documentan un rendimiento superior al de Q-Gel ® y otros productos de CoQ10 disuelto. Publicación de resultados en varias revistas y presentaciones en diferentes reuniones científicas.
1999
Medicamentos Huérfanos Designación otorgada por la FDA para CoQ10 (como Q-Gel ®, Tishcon Corp.) para el tratamiento de cytopathies mitocondrial.
Presentación del disuelto y se estabilizó ubiquinol (Q-Nol ®, Q-Li-Nol ®) por GelTec / Tishcon Corp.
2001
Publicación de monografías sobre la USP CoQ10.

2003
Otras dos denominaciones de Medicamentos Huérfanos, expedido por la FDA para CoQ10 como ubiquinol (Q-Nol ®, Tishcon Corp.) para el tratamiento de la Enfermedad de Huntington y Pediátrica Insuficiencia Cardiaca Congestiva.
2004
Introducción de CoQ10-ciclodextrina compleja como HydroQSorb ® (Tishcon Corp.) con biodisponibilidad superior para aplicaciones de forma de dosificación sólida.
2005
Introducción de líquidos Q ® (Tishcon) un nanodispersion de CoQ10 en el agua - con biodisponibilidad superior.
2006
2006 Introducción de Ubiquinol QH por Kaneka.

Para tomar el examen de este curso, haga clic aquí para añadir el curso a la cesta de la compra.
Nota: Usted tendrá que añadir el curso a la cesta de la compra y crear una nutrilearn.com cuenta, si usted no tiene uno. La prueba es gratis, pero usted necesita un nutrilearn.com cuenta para acceder a la prueba. Después de haber completado el proceso de pago, usted será capaz de acceder a la prueba a través de su nutrilearn.com perfil.
Para acceder a tu perfil, visite http://www.nutrilearn.com y haga clic en "signo". Ingrese su dirección de correo electrónico y la contraseña que utilizó al crear su cuenta nutrilearn. Una vez que esté registrado en el sistema, haga clic en "cursos" en la esquina superior derecha de la página. Desde allí podrás ver el enlace a la coenzima Q10-Q-HECHOS EXAM.
Referencias
1. FL grúa, Hatefi Y, Lester RL, Widmer C. Aislamiento de un corazón de carne de vacuno de quinona mitocondria. Biochim Biophys Acta 1957; 25:220-1.
2. Shunk, CH, Linn, BO, Wong, EL, Wittreich, PE, Robinson, FM y Folkers, K. (1958) Coenzima Q: Síntesis de 6-farnesyl-y-6-phytyl derivados de 2,3 - dimetoxi-5 -metil benzoquinona y análogos. J. Am. Chem. Soc. 1958; 80:4753.
3. Aberg M, Appelkvist EL, Dallner G, Ernster L. Distribución y estado redox de ubiquinones en la rata y tejidos humanos. Arch. Biochem Biophys. 1992; 295:230-4.
4. Ernster L, Dallner G. bioquímicas, fisiológicas y aspectos médicos de ubiquinona función. Biochim Biophys Acta, 1995; 1271:195-204.
5. Yamashita S, Yamamoto Y. detección simultánea de ubiquinol ubiquinona y en el plasma humano como un marcador de estrés oxidativo. Anal Biochem. 1997; 250:66-73.
6. Folkers K, Vadhanavikit S, Mortensen SA. Bioquímica del tejido de miocardio y lógica de datos sobre la eficacia de la terapia con cardiomiopatía coenzima Q10. Proc Natl Acad Sci. EE.UU. 1985; 82:901-4.
7. Steele PE, Tang PH, AJ DeGrauw, Miles MV. Laboratorio clínico de seguimiento de uso de la coenzima Q10 en las enfermedades neurológicas y musculares. Am J Clin Pathol. 2004; 121 Suppl: S113-20.
8. Shults CW, Flint Beal M, Song D, D. Fontaine piloto de prueba de alta dosis de coenzima Q10 en pacientes con enfermedad de Parkinson. Exp. Neurol. 2004; 188:491-4.
9. L. F grúa funciones bioquímicas de la coenzima Q10 J Am Coll Nutr 2001; 20,591-8.
10. Rauchova H, Drahota Z, Lenaz G. Función de la coenzima Q en la celda: Algunas propiedades bioquímicas y fisiológicas. Physiol Res 1995; 44:209-16.
11. Nohl H, Kozlov AV, Stanick K, L. Gille Las múltiples funciones de coenzima Q. Bioorg Chem. 2001; 29:1-13.
12. Bliznakov EG, Hunt GL. En: El Milagro de nutrientes coenzima Q10. Libros Bantam, Nueva York, 1987.
13. Littarru GP. En: Energía y Defensa. CESI, Roma, 1995.
14. Sinatra ST. En: La coenzima Q10 fenómeno. Editorial Keats, New Canaan, CT, 1998.
15. Pepping J. Coenyzme Q10. American Journal of Health-System Farmacia 1999; 56:519-521.
16. OVERVAD K, Diamant B, Holm L, Holmer G, Mortensen SA, S. Stender coenzima Q10 en la salud y la enfermedad. Eur J Clin Nutr 1999; 53:764-70.
17. Fuke C, Krikorian, SA, Couris RR. Coenzima Q10: Un examen de las funciones esenciales y los ensayos clínicos. EE.UU. Farmacéutico 2000; 25:1-12.
18. Beal MF. Coenzima Q10 como un posible tratamiento para las enfermedades neurodegenerativas. Libre Rad Res 2002; 36:455-460.
19. Bliznakov EG, Chopra RK, Bhagavan HN. Coenzima Q10 y neoplasia: Listado de experimentación y pruebas clínicas. En: Cáncer en fitofarmacéuticos Quimioprevención, Eds. Bagchi D, Preuss HG, CRC Press, Boca Raton, 2004, 599-622.
20. Greenberg S, WH Frishman. Co-enzima Q10: un nuevo medicamento para las enfermedades cardiovasculares. J Clin Pharmacol 1990; 30:596-608.
21. Langsjoen HA, Langsjoen PH, Langsjoen PH, Willis R, K. Folkers Utilidad de la coenzima Q10 en cardiología clínica: un estudio a largo plazo. Aspectos Mol Med 1994; 15 (Suppl): S265-72.
22. Soja AM, Mortensen SA. Tratamiento de la insuficiencia cardiaca congestiva con coenzima Q10 iluminada por los meta-análisis de ensayos clínicos. Aspectos Mol Med 1997; 18: S159-68.
23. Langsjoen PH, Langsjoen AM. Descripción de la utilización de la coenzima Q10 en la enfermedad cardiovascular. Biofactors 1999; 9:273-84.
24. Mohr D, Bowry VW, Stocker R. de suplementos dietéticos con la coenzima Q10 resultados en el aumento de los niveles de ubiquinol-10 dentro de las lipoproteínas circulantes y el aumento de la resistencia de la lipoproteína de baja densidad a la iniciación de la peroxidación lipídica. Biochim Biophys Acta 1992; 1126:247-54.
25. R Alleva, Tomasetti H, S Bompadre, Littarru GP. Oxidación de las LDL y su subfracciones: aspectos cinéticos y CoQ10 contenido. Aspectos moleculares de la Medicina, 1997; 18 (Suppl): S105-12.
26. Beal MF, Shults CW. Efectos de la coenzima Q10 en la enfermedad de Huntington y la enfermedad de Parkinson precoz. Biofactors. 2003; 18:153-6.
27. Beal MF. Disfunción mitocondrial y el daño oxidativo en la enfermedad de Alzheimer y las enfermedades de Parkinson y la coenzima Q10 como tratamiento potencial. J Bioenerg Biomembr. 2004; 36:381-6.
28. Shultz CW, Oakes D, Kieburtz K, FL Beal, Haas R, S Plumb, Juncos JL, Nutt J, Shoulson I, Carter J, K Kompoliti, Perlmutter JS, Reich S, Stern H, Watts RL, Kurlan R, Molho E , Harrison H, Lew M, Parkinson y el Grupo de Estudio.
Efectos de la coenzima Q10 en la enfermedad de Parkinson temprana. Arch Neurol 2002; 59:1541-50.
29. Kieburtz K [El Grupo de estudio de Huntington]. Un estudio aleatorizado, controlado con placebo de la coenzima Q10 y remacemide en la enfermedad de Huntington. Neurology 2001; 57:397-404.
30. Ferrante RJ, Andreassen OA, Dedeoglu A, Ferrante KL, Jenkins BG, Hersch SM, FL Beal. Efectos terapéuticos de la coenzima Q10 y remacemide en modelos de ratón transgénico de la enfermedad de Huntington. J Neurosci 2002; 22:1592-9.
31. DiMauro S, Hirano M. Mitocondria y enfermedad del corazón. Curr Opin Cardiol. 1998; 13:190-7.
32. E. Fosslien mitocondrial medicina - patología molecular defectuoso de fosforilación oxidativa. Ann Clin Laboratorio de Ciencias. 2001 Ene; 31 (1) :25-67.
33. DR oro, Cohen BH. Tratamiento de cytopathies mitocondrial. Semin Neurol. 2001; 21:309-25.
34. Lodi R, Rajagopalan B, Bradley JL, DJ Taylor, Crilley JG, Hart PE, Blamire AM, modales D, Styles P, Schapira AH, Cooper JM. Disfunción mitocondrial en la ataxia de Friedreich: tratamiento de la patogénesis de perspectivas. Radic Res. Libre. 2002 Abr; 36 (4) :461-6.
35. Weber C, Bysted A, Holmer G. La coenzima Q10 contenido danés de la media dieta. Int J Vitam Nutr Res. 1997; 67:123-9.
36. Chopra RK, Goldman R, Sinatra ST, Bhagavan HN. La biodisponibilidad relativa de la coenzima Q10 formulaciones en sujetos humanos. Int J Vit Nutr Res. 1998; 68:109-13.
37. Chopra RK, Goldman R, Bhagavan HN. La biodisponibilidad relativa de la coenzima Q10 formulaciones, PHARMACEUT J Am Assoc 1998b; 38:262.
38. Bhagavan HN, Chopra RK, Sinatra ST. Absorción y biodisponibilidad de la coenzima Q10. En: La coenzima Q10 en la enfermedad mitocondrial, Ed.. Ebadi, M., Publ. Prominente de prensa, Scottsdale, 2001; 143-9.
39. Miles MV, Cuerno P, Miles L, Tang P, Steele P, DeGraw, T. bioequivalencia de la coenzima Q10 en el mostrador de suplementos. Nutr Res 2002:22:919-29.
40. Zaghloul bis, Gurley B, Khan M, Bhagavan H, Chopra R, Reddy I. La biodisponibilidad oral de la evaluación de la coenzima Q10 formulaciones en perros. Desarrollar drogas Ind. Pharm 2002; 28:1195-1200.
41. Molyneux S, C Florkowski, Palanca H, George P. La biodisponibilidad de la coenzima Q10 suplementos disponibles en Nueva Zelanda difiere notablemente. NZ Med J. 2004 Oct 8, 117 (1203): U1108-13.
42. Artesanía NE, Tucker RT, Chitchumroonchokchai C, Failla M, Bhagavan HN. Evaluación de la coenzima Q10 biodisponibilidad utilizando un acoplado digestion/Caco-2 humanos in vitro de células intestinales modelo. FASEB J. 2005; 19: A449.
43. Hosoe K, Kitano M, Kishida H, Kubo H., Fujii K, Kitahara M. Estudio sobre la seguridad y la biodisponibilidad de ubiquinol (Kaneka QH ™) y solo después de 4 semanas múltiples administración oral a voluntarios sanos. Regul Toxicol Pharmacol. 2007; 47:19-28.
44. Bliznakov EG, Wilkins DJ. Consecuencias clínicas y bioquímicas de la biosíntesis de la coenzima Q10 hipolipemiantes la HMG-CoA reductasa (estatinas): Una revisión crítica. Adv therap. 1998; 15:218-28.
45. Hathcock J., Shao A. La evaluación de los riesgos para la coenzima Q10 (ubiquinona). Regul Toxicol Pharmacol. 2006; 45:282-8.
46. Williams, KD, Maneke JD, Abdelhameed M, Hall RL, Palmer TE, Kitano H, Hidaka T. 52-Semana oral sonda con un estudio de toxicidad en ratas ubiquinona con una recuperación de 4 semanas. J Agric Food Chem.. 1999; 47:3756-63.
47. Kitano H, K Hosoe, Fukutomi N, Hidaka T, Ohta I, Yamakage K, Hara T.
Evaluación de la potencial mutágeno de ubidecarenone con tres ensayos a corto plazo. Food Chem. Toxicol. 2006; 44:364-70.
48. LIM, SC, et al. Carga prediabetic oxidativo en la diabetes y las personas: las pruebas del plasma de la coenzima Q10. 2006 Medicina diabética, 23, 1344-1349.
49. Hasegawa, et al. Diario perfil de plasma CoQ10%, un biomarcador de estrés oxidativo, en pacientes con diabetes se manifiesta hiperglucemia post prandial. 2005 Acta Diabetol, 42: 179-181.
50. Yamamoto Y, et al. Ubiquinona Ubiquinol plasma a los pacientes en relación con la hepatitis, cirrosis y hepatoma, y en los pacientes tratados con reperfusión coronaria transluminal percutánea. 1999, BioFactors, 9: 241-246.













CoQH-CF ™: Una solución orientada para el estrés oxidativo

La coenzima Q10 es un potente protector del corazón y nutracéuticos para la salud en general, pero si no es absorbido y utilizado por lo tanto, no confiere su verdadero y potentes prestaciones. Ubiquinol es la coenzima Q10 que se ha metabolizado, o esencialmente transformados por el organismo, para su uso en el proceso de la respiración celular. Complementa con ubiquinol aumenta los niveles plasmáticos de CoQ10 de manera eficiente, especialmente en personas que no se puede procesar de manera efectiva CoQ10 por su cuenta. Una nueva investigación publicada en el Diario de Alimentos Funcionales demostrado que CoQH-CF, la reducción de la formulación de CoQ10 disponible exclusivamente a partir de tecnologías de gel suave, Inc. (SGTI), había en la prueba de absorción superior de los sujetos de 60 años y más. Va a encontrar más reciente incluyó la absorción de estudio clínico para CoQH-CF.


Cristalíferas de Crystal Clear es libre con Nueva CoQsol-CF suave gel translúcido de Technologies, Inc.
LOS ANGELES, CA - Steve Holtby, Presidente de Soft Gel Technologies, Inc., ha anunciado la última incorporación a la empresa CoQ10 gel suave línea. CoQsol-CF ( "libre de cristales") Translúcido es una versión alternativa de la fórmula CoQsol-CF - contenida en una elegante concha translúcida. CoQsol-CF translúcida contiene CoQ10 y tocoferoles mezclados en una base de d-limoneno, que solubilizes y la decrstyallizes CoQ10 cristales. Está disponible en 100 -, 200 -, 300 - y 400-mg de dosis. Más información ...
"Nuestro fácil de tragar óvalo suave gel translúcido ofrecen a los consumidores el beneficio de la construcción de marca de confianza", dice Holtby. "Al ser capaces de ver el cristal libre de contenidos de CoQsol-CF, que conocen la marca no tiene nada que ocultar." Sr. Holtby continúa, "Y el fomento de la confianza es la construcción de la lealtad".
Acerca de la Fórmula
El típico proceso de producción de CoQ10 causas de la formación de cristales. CoQ10 cristales se disuelven cuando se mezclan con ciertos solventes y fundir a altas temperaturas. CoQ10 se recrystallize a la refrigeración, que frecuentemente crea cristales más grandes que el material finamente molido. El problema es que el tamaño de los cristales y el grado de solubilidad de los productos resultantes CoQ10 disminuye su biodisponibilidad.
d-limoneno, un extracto de la cáscara de frutas, se puede combinar con CoQ10 sin causar importantes interacciones químicas o degradación. Esto resulta en una CoQ10 disuelto por completo que no requiere calor o disolventes sintéticos - y se resiste a esta mezcla plenamente recristalización a temperatura ambiente varía. Al mejorar la disolución, la absorción de CoQ10 es mayor,
CoQsol-CF es una fórmula de patente pendiente de CoQ10, tocoferol y d-limoneno. Tocoferoles mejorar la función biológica de CoQ10, que a su vez ayuda a mantener el estado antioxidante de la vitamina E. Alimentación grado d-limoneno no actúa como un disolvente orgánico polar. Esta combinación es un líquido, cristal libre de CoQ10 solución que proporciona una mayor biodisponibilidad. De hecho, tras el examen microscópico de 200X, CoQsol-CF carece de los cristales.
SGTI: Líder en Coenzima Q-10 Formulaciones
Tecnologías de gel suave es el principal proveedor de materia prima de la coenzima Q10 fórmulas para una variedad de aplicaciones. La línea incluye: CoQsol - fórmula original contiene CoQ10, tocoferoles mixtos, mezcla de carotenoides en el 30, 60, 100 y 200 mg de dosis de color rojo opaco depósito utilizando achiote y dióxido de titanio; CoQsol-CF - Mejora de la fórmula que contiene CoQ10, tocoferoles mixtos, base de d-limoneno (para solubilizar y decrystallize cristales CoQ10) en 30, 60, 100, 200 mg de dosis, con cáscara de naranja opaco utilizando principalmente la cúrcuma y el óxido de cinc; CoQsol-CF Translúcido (nueva versión alternativa de la primera fórmula CoQsol-CF), que contiene CoQ10, tocoferoles mixtos, d-limoneno en base 100, 200, 300, y 400 mg de dosis en una cáscara transparente y CoQH-CF (reducción de CoQ10) en 50, 100 mg de dosis.
Acerca de gel suave Technologies, Inc.
Soft ® Gel Technologies Inc. proporciona especialidad encapsulado de gelatina blanda capacidades exclusivamente a la industria de la alimentación. La cartera de ingredientes únicos patentados, propietario de tecnologías de producción, a escala mundial y capacidad de proporcionar una gama completa de desarrollo de productos y servicios de mercadeo nos permiten ofrecer una ventaja a nuestros socios de negocio. Cerrar Historia