15.12.18

Aumenta masa muscular de una manera fácil


Cuando hablamos de aumento de masa muscular se refiere al incremento de peso de forma saludable, es decir, se debe consumir un mayor número de calorías de nutrientes saludables: proteínas, carbohidratos y grasas para subir de peso saludablemente.


Aunque se incrementa el número de ingesta de calorías, estas deben ser de buena calidad y no alimentos procesados, ricos en azúcares y grasas inadecuadas porque no solamente se aumentaría el peso, sino también la grasa corporal y el riesgo de enfermedades. Por lo tanto, lo ideal es aumentar los nutrientes sanos con una dieta balanceada y la actividad física para incrementar el volumen de la masa muscular.

¿Cuáles son los nutrientes sanos?

En el momento que hablamos de nutrientes sanos, nos referimos a los macronutrientes necesarios para el funcionamiento del cuerpo humano. Primero, los carbohidratos que son considerados adecuados son: arroz, papa, batata, pasta, avena. Las proteínas son pescado, carne, pavo, pollo, huevos. Y las grasas buenas son el aguacate, el aceite de oliva, el aceite de coco y los frutos secos.

Consejos para el aumento de masa muscular

A continuación, te damos 5 consejos que debes tener en cuenta para el aumento de masa muscular:
      Comer las comidas necesarias para cumplir con el aumento de calorías:
Aunque en la pérdida de peso se recomienda comer varias veces al día (5-6 veces) para acelerar el metabolismo, en este caso, para el aumento de masa muscular se puede realizar el número de comidas necesarias para cumplir con una dieta hipercalórica. Además considerando que al tener los niveles nutrientes necesarios favorecerá para la recuperación y el crecimiento muscular. 


      Incluir proteínas en todas tus comidas
Para la recuperación y el crecimiento muscular es necesario que todas las comidas incluyan proteínas porque de esta manera los niveles de aminoácidos en la sangre se mantienen constante durante el día. Y también te sentirás más satisfecho.
      Consumir grasas buenas
Ya sabiendo cuáles son las grasas buenas, es necesario incluirlas porque también son adecuadas para el aumento de masa muscular de manera saludable. Asimismo, estos alimentos aportan mayor volumen y calorías buenas a la dieta. Deja el miedo a las grasas, y empieza a consumir estas grasas buenas que contribuye favorablemente a cualquier dieta.


      Beber la cantidad necesaria de agua
El aumento solo es posible si las células se encuentran bien hidratadas. Por esta razón, es de suma importancia mantenerse hidratados y beber aproximadamente 2 L de agua diariamente.

      Comer 3 porciones de fruta y vegetales
El consumo de frutas y vegetales también es vital para la hipertrofia (aumento de masa muscular) porque con estos se logran consumir la cantidad necesaria de minerales y vitaminas para el funcionamiento del cuerpo y la ganancia de masa muscular.  También puedes incluir los mismos en batidos o smoothies para hacer estos de una manera más divertida o fácil para su consumo.
Entonces, no dudes que subir de peso saludablemente es tarea fácil con estos consejos que te hemos dejado. ¡No pierdas la oportunidad de lucir bien con estas recomendaciones!