Cómo, dónde y cuándo usar el Peróxido de Hidrógeno
El Peróxido de Hidrógeno es un excelente y potente desinfectante. Esto se debe a que es un agente altamente oxidante, que actúa como una combustión controlada. Un dato curioso es que el agua oxigenada es el único germicida que está compuesto solo por oxígeno y agua. No es para menos, entonces, que al Peróxido de Hidrógeno lo consideren el limpiador natural más seguro y efectivo de todos los tiempos.
Peróxido de Hidrógeno: Blanqueador de ropa
Si tu ropa blanca está opaca, agrégale Peróxido de Hidrógeno (1 copita) al agua cuando la laves. Es grandioso para librarse de manchas de sangre en la ropa y en los muebles o alfombras. Si hay manchas de sangre en una tela, vértelo directamente en donde está la mancha, déjalo un minuto, luego restriega con firmeza y enjuaga con agua.Cómo, dónde y cuándo usar el Peróxido de Hidrógeno para la Salud
El cuerpo humano utiliza el Peróxido de Hidrógeno para defenderse de las bacterias, los virus, las levaduras y las toxinas. El mismo organismo lo produce, gracias a unas células especiales llamadas Neutrófilos, que son un tipo de Leucocitos (los glóbulos blancos de la sangre) Esto garantiza que el sistema de defensa que tenemos, el sistema inmune, funcione bien.Usa Peróxido de Hidrógeno para bañarte.
En una bañera con agua tibia agrega 2/4 de galón de agua oxigenada al 3%. Sumérgete y date un baño que te rejuvenezca y desintoxique (no menos de 30 minutos) Puedes así combatir hongos y otras infecciones en la piel.
Usa Peróxido de Hidrógeno para eliminar hongos de los pies.
Haz una mezcla con peróxido de hidrógeno y agua (la cantidad de agua que uses será la misma de H2O2, una relación 50/50) En la noche aplícala en los pies, especialmente entre los dedos.
Usa Peróxido de Hidrógeno para combatir hongos vaginales.
El Peróxido de Hidrógeno al 3% puede servirte para duchas vaginales. Solo usa dos tapas de H2O2 diluida en agua destilada tibia una vez a la semana y quita las infecciones pequeñas o crónicas por hongos.
Usa Peróxido de Hidrógeno para tratar Infecciones.
- Para infecciones en los senos nasales usa 1 cda de H2O2 al 3% en 1tz de agua como aerosol nasal.
- Para tratar heridas o tejido infectado lava la zona con H2O2 al 3%. No dejes remojando pues al ser oxidante erosiona y daña el tejido si se usa sin control.
Cómo, dónde y cuándo usar el Peróxido de Hidrógeno para el Cuidado Personal
- Como enjuague bucal. Con 1 tapita (como la tapa del envase de enjuague bucal) enjuaga tu boca unos minutos al día. Ojo: No te tragues el Peróxido de Hidrógeno.
- Como crema dental. Con bicarbonato de sodio mezclado con H2O2 al 3% haz una pasta y cepilla con eso tus dientes. O sólo mete el cepillo dental en H2O2 al 3% y proceda a cepillarse. Además, remojar el cepillo peróxido de hidrógeno lo mantiene libre de gérmenes. Cuando haya terminado el enjuague con peróxido asegúrese de enjugar la boca con agua.
- Como aclarador del Cabello. Diluye H2O2 al 3% en agua (una relación 50/50) y rocíala en tu cabello húmedo después de lavado y finaliza peinándote.
Cómo, dónde y cuándo usar el Peróxido de Hidrógeno para limpiar
- Limpiar vitrinas y mesas. Simplemente pon un poco de H2O2 en una esponja y limpie la superficie. Ideal para vidrios y espejos porque no deja manchas.
- Lavar platos y desinfectar cocina/baño. Agrega 2 oz. De H2O2 al 3% a la fórmula de lavaplatos que use. Llena una botella mitad agua mitad H2O2 al 3% y rocía en la tabla para picar, en otras superficies y utensilios de la cocina o en el baño. Si luego del Peróxido de Hidrógeno aplicas vinagre, el resultado que obtendrás es el de un potente desinfectante. Pero no mezcles estas soluciones en una misma botella.
Los Grados del Peróxido de Hidrógeno
- 3.5%: Este es el grado que venden en farmacias.
- 6%: Este es utilizado por esteticistas para decolorar el cabello.
- 30%: Este grado llamado reactivo se usa en experimentos científicos.
- 30%-32%: Grado de H2O2 para limpiar piezas electrónicas.
- 35%: más concentrado que el reactivo, se le agrega fósforo para neutralizar el agua en que se diluyó.
- 35%: o grado de H2O2 Alimenticio, usado en la producción de queso y productos que tienen suero. También es rociado en envases de aluminio de ciertos alimentos.
- 90%: Grado utilizado como combustible para cohetes.